sábado, 16 de noviembre de 2013

Una estrella del Cielo en la Tierra

Hola que tal.

Quiero agradecer a los lectores que se han dado una vuelta por mi blog, ocupando un poco de su tiempo en leer mis publicaciones. Saben, estoy muy contento porque escribir es algo que me gusta hacer mucho, aunque, debo confesar que me cuesta mucho trabajo hacerlo, pero es un hobby que me llena de mucha satisfacción y alegría. Prometo mejorar para que la lectura de las entradas resulten un poco más interesantes.

Hoy quiero compartirles una película de la india que, estoy seguro, que les gustará mucho. La película se llama "Taare Zameen Par" que traduciéndola sería "Una estrella del Cielo en la Tierra". En lo personal me gustó mucho y debo admitir que me provocó uno que otro nudo en la garganta por la emotividad de su contenido.

Lo que comenzó siendo una tarea de la maestría que actualmente estoy estudiando, se convirtió en un momento de reflexión. El maestro solicitó que viéramos la película "Taare Zameen Par" película que trata de fondo el problema de la "Dislexia" que, para todos aquellos que no estén tan familiarizados con el problema, es un problema de aprendizaje relacionado con la lectura. Esta lectura les cuesta mucho, es lenta y tiene frecuentes errores como olvidar leer una letra o sílaba, leer una letra por otra. cambiar el orden de las letras o sílabas, unir y separar palabras de forma inadecuada, etc. Por lo tanto la comprensión de lo que lee también es mala. La dislexia está estrechamente ligada a otro trastorno llamado "Disortografía" que se centra en la escritura. El niño con este problema confunde las letras y las escribe mal.

La historia se centra en un niño llamado Ishaan Awasthi, el cual siempre tiene dificultades de todo tipo y siempre se mete en problemas, tiene bajas calificaciones y problemas de conducta. Siempre es tachado como un niño problema. ¿Te parece conocida la historia? Pues puede que conozcas a alguien que presenta estas características, sin saber lo estamos etiquetando en lugar de conocer las causas y buscar una solución.

Ishaan comienza a perder la fe porque siempre se le etiqueta de "tonto", de que no sabe, que es un inútil, un fracasado. Y cuando estaba a punto de perder la poca fe que le quedaba, llega su maestro de artes plásticas Ram Shankar a levantarlo, resaltando lo positivo con lo que cuenta "El arte" y buscando estrategias para salir adelante.



Aunque la película tiene un tinte educativo, sin duda nos deja un gran mensaje, que nunca debemos de perder la fe y sobre todo siempre creer en nosotros y en lo que podemos hacer. Evoca el deseo por seguir adelante y siempre luchar por lo que creemos, a no perder la fe. 

Los invito a ver la película, de verdad no se arrepentirán. Deja tus comentarios ya sea sobre lo que te pareció la película o algún otra cosa que quieras comentar. 

Muchas gracias

Salvador Jiménez (SAJIGO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares