martes, 5 de noviembre de 2013

Servicio a los demás...

El sentirte útil es una satisfacción que te llena de alegría, hacer algo en favor de los otros siempre es gratificante y te llena de positivismo. En días pasados tuve un pequeño flashback cargado de nostálgicos recuerdos en los que venían a mi mente todos esos momentos en los que por medio de un servicio en un grupo católico de jóvenes me sentía útil al ofrecer un poco de mí a los demás.

Me comencé a preguntar si ya no era útil porque ya no apoyaba un retiro, ya no era servicial; pero esa misma pregunta fue respondida mediante una conversación sostenida con una amiga, y aunque dentro de la misma no salió específicamente el tema, después me puse a reflexionar sobre lo que es el servicio.

Después de reflexionar llegué a la conclusión que el servir es más que una simple acción, el servicio está en tu propia vida, con tus propios actos puedes dar un servicio a los demás. El ejemplo mediante tu vida es la mayor muestra de servicio, el ser amable con los demás, proyectar positivismo, ser honesto, siempre mostrar una sonrisa a los demás, ser agradecido, etc., creo que son muestras y ejemplo que estamos dando a los demás.

Las personas que nos rodean son receptores y aprendices de nosotros mismos, el servicio comienza en nuestra propia vida, sobre cómo te comportas con los que te rodean, y es ahí donde entra el verdadero servicio en tu casa ayudando a tu familia, en tu trabajo siempre haciendo lo que te toca de manera responsable, con tus amigos, etc. eso es servir, que lo que hagas todos los días sea una enseñanza para los demás.

Tengo un gran ejemplo de servicio en mi vida, mi abuela paterna, pues lo que realiza todos los días es un verdadero servicio mediante el ejemplo de vida, cómo a pesar de sus 82 años aún sigue siendo autosuficiente y como a pesar de todas las dificultades de la vida sigue adelante mostrando ese amor a los demás a pesar de todo. Siempre tiene una sonrisa y una muestra de cariño para todos.

Por lo tanto creo, que todos somos servidores, pues por medio de nuestra vida estamos sirviendo a los demás. Así que si te pasa lo mismo, de que crees que ya no eres útil, recuerda que tu propia vida es un servicio a los demás; así que haz lo mejor que puedas en cada cosa que hagas que pueda ser que ese momento sea una enseñanza de vida para alguna persona.

Termino con una frase que siempre me ha dejado mucho, proveniente de un verdadero ejemplo de servicio como lo fue la Madre Teresa de Calcula, la cual dice: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

SALVADOR JIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares