Continuando con los 10 países, que a mi consideración, debemos hacer lo posible para visitarlos. En la entrada anterior mencioné a Estados Unidos (10), Brasil (9), Tailandia (8), Inglaterra (7), Canadá (6) y China (5).
Ahora les comparto los cuatro lugares, que espero, poder conocer algún día. Los países más anhelados para mí el poder visitar.
4. INDIA

India es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Tiene muchos atractivos turísticos que harán de este viaje una experiencia única.
Se encuentra en el cuarto lugar, ya que en lo personal, tiene el lugar más emblemático de Asia, y una de las 7 maravillas del mundo: El Taj Mahal, que se encuentra en Agra. Si, ¡es real! no es un invento de la tecnología. Desde mi opinión es la construcción más maravillosa hecha por el hombre. Su origen tiene una historia que, al igual que su construcción, es maravillosa.
Les cuento, El príncipe Kurram había sido educado como príncipe y como místico. Despojado de los intereses mundanos, aprendió gramática, lógica, matemáticas, astronomía y geología. Dominaba el árabe (la lengua del Corán) y el persa (la lengua de la Corte). Un buen día el príncipe se enamoró. En un bazar alegre y colorido, sus ojos se encontraron con los de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte.
El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Pero los novios tuvieron que esperar cinco años para casarse, tiempo durante el cual no pudieron verse ni una vez... Finalmente la boda tuvo lugar en el año 1612, con una ceremonia espectacular, en la que el Emperador nombró a Arjumand Mumtaz Mahal, La Elegida del Palacio y que quedaría inmortalizado en el Taj Mahal.
El príncipe fue coronado unos años después y al coronarse tomó el nombre de Shah Jahan, Rey del Mundo y gobernó en paz. Pero cuatro años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y fiel esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de un nuevo hijo. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo...
La construcción del Taj Mahal se inició después de la muerte de la emperatriz y duró veintidós años; intervinieron unos veinte mil trabajadores. El mármol, principal material de construcción, fue transportado en elefantes desde el Rajasthan; otros materiales llegaron de otras partes de la India, e incluso de otros países.
Se dice que el emperador Shah Jahan quería construir su propio mausoleo en mármol negro, a imagen y semejanza del de su esposa, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos mediante un puente de oro. Hoy, al otro lado del río, frente al Taj Mahal, queda un resto, en piedra roja, de lo que se dice que fue el inicio de la construcción del edificio gemelo del Taj Mahal. No llegó a construirse ya que Aurangzeb, tercer hijo de Shah Jahan, después de vencer a sus hermanos y hacerse con el poder, encarceló a su propio padre en la fortaleza roja de Agra. Shah Jahan murió en prisión, después de largos años de enfermedad, contemplando desde sus alojamientos en el Fuerte Rojo el Taj Mahal, su gran obra, monumento a su amada y refugio para el descanso eterno de ambos.
El Taj Mahal tiene algo de mágico, propiedad que le confiere el mármol del que está formado; cambia de color según la luz que recibe: blanco brillante cuando hace sol, destacando en el inmenso cielo azul, se nubla y trata de confundirse con el cielo. Aunque es de todos conocido, cuando se observa allí, directamente, resulta nuevo, original, único, perfecto; siempre sorprende al visitante que no se cansa de mirarlo.
Si lo único que se pudiera hacer en la India fuese ver el Taj Mahal merecería la pena el viaje a aquel país tan lejano. Pero también es verdad que en la India hay mucho mas que el Taj Mahal, y también merecería la pena el viaje para ver todo lo demás: monumentos, pueblos y ciudades, gentes, paisajes.
Además del Taj Mahal, también se pueden visitar otros lugares como Delhi, su capital, donde se puede encontrar la Flor de Loto, un templo que recibe su nombre debido a que tiene forma de flor de loto, el Fuerte Rojo de Delhi, Tumba de Humayun (el predecesor del Taj Mahal); y el Templo Dorado en Amritsar.
Impresionante, ¿verdad? Pues la India, específicamente el Taj Mahal, está en mi lista de lugares a visitar en la primera oportunidad que tenga. Es por eso que tiene un merecido lugar en mi lista.
3. FRANCIA

Según la OMT (Organización Mundial de Turismo) Francia es el país más visitado en el mundo. No por nada ocupa el tercer lugar en este topten.
Entre sus atractivos turísticos el más importante, y el más visitado es la Torre Eiffel. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico y como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
En la actualidad, son más de 236 millones los visitantes de la torre. Al ritmo actual, se alcanzarán los 300 millones de visitas hacia 2017 o antes, dado el fuerte crecimiento del número de visitantes que cada año se presentan.
En Francia se encuentra el Museo más importante del mundo ¿sabes cuál es? lo más seguro es que sí, es el Museo Luvre de París. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.
El Louvre es enorme y los amantes del arte podrían pasar varios días recorriéndolo. Para hacerse una idea general y ver las obras más destacadas, es necesario dedicar al menos una mañana completa para recorrer el museo.
La colección del Louvre comprende cerca de 300, 000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35, 000.
La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.
Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:
*La Gioconda de Leonardo da Vinci.
*La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
*Las Bodas de Caná de Veronés.
Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:
*La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
*El escriba sentado del Antiguo Egipto.
*La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.
Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.
En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no se verían finalizadas hasta cuarenta años después. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles.
En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.
La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.Construida entre 1163 y 1245. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
También cuenta con parques temáticos como Disney Paris y Marineland.
Hasta en Francia son famosos los cementerios. El cementerio Père Lachaise sin duda es el más famoso del mundo y esto se debe a la gran cantidad de figuras públicas que se encuentran enterradas aquí como Moliere, Delacroix, Chaplin, Oscar Wilde y Jim Morrison. Una gran experiencia que resulta bastante entretenida.
Aquí están las razones por las que Francia es el país más visitado en el mundo. Interesante, verdad. No por nada es el país más visitado del mundo.
2. EGIPTO

Egipto, el lugar más enigmático sobre la Tierra considerado la cuna de las civilizaciones.
¿Por qué Egipto se encuentra en el lugar número 2? Pues yo diría que por su cultura, su civilización, sus faraones, sus monumentos, artesanías y restos arqueológicos. La civilización egipcia es milenaria, data del 3,150 a.C. su esplendor duró más de 3,000 años. En mi opinión la mejor civilización de la antigüedad.
Quién no ha escuchado hablar de las pirámides de Egipto o de su Esfinge, de los dioses Horus, Osiris, Isis, Anubis, Amón, Rá, entre otros; o investigado sobre los faraones Tutankamón, Amenhotep III, Ramsés II o Akhenatón y Nefertiti ya sea para una tarea de la escuela o como cultura general o tal vez sólo has visto alguna de las películas de La Momia.
Pues todo esto hace fascinante a un país milenario, que entre sus atractivos turísticos se encuentran las Pirámides de Egipto, única construcción que aún existe de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
Entre sus ciudades más importantes y dignas de visitar se encuentran: El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad más importante y poblada del país. Alberga importantes monumentos, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, construida con 2 millones de bloques de piedra caliza, y la Esfinge, situada justo frente a la Gran Pirámide.
También, vale la pena realizar una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose sobre todo la Galería de Tutankamón y la Sala de Momias. En la zona del Viejo Cairo, la parte más antigua de la ciudad, es posible de disfrutar de un tranquilo paseo, alejado del bullicio que impera en el corazón de El Cairo. Aquí, se encuentran la Iglesia de Al-Muallaqa, el lugar de culto cristiano más añejo del lugar. Asimismo, se recomienda acercarse hasta la Ciudadela de Saladino, una gran fortaleza de piedra desde donde es posible apreciar magníficas vistas de la ciudad.
Asuán, en el sur de Egipto, es una ciudad que está ubicada en la primera catarata del Nilo, es más que nada conocida por ser el punto de partida para visitar el Templo de Abu Simbel. Dicha ciudad dispone de varios centros turísticos para visitar, como la Isla de Elefantina, la Isla de Kalabsha y el Museo Nubio. Entre sus principales monumentos se encuentran el Obelisco Inacabado, el Mausoleo de Agha Jan y la moderna Alta Presa. También, merece la pena dar un paseo por el mercado de las especias.
En Lúxor, ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del Templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los Colosos de Memnón. Debido a que se trata de una ciudad pequeña, se la puede recorrer fácilmente tanto en taxi como en calesa.
Y si tu pasatiempo favorito es leer, no puedes dejar de ir a Alejandría, a la Biblioteca de Alejandría, que es el mayor espacio para lectura del mundo, con más de 2000 sillas para lectores potenciales. Esta estructura futurística en forma de disco abrió sus puertas en 2002. La totalidad del edificio está cubierta de letras y escrituras en casi todas las lenguas del mundo que reflejan la tradición multicultural y el espíritu de la biblioteca. Con el tiempo, la biblioteca acabará albergando más de 8 millones de libros.
La visita tradicional a la biblioteca comienza en la entrada principal, donde se le ofrecerá la ayuda de guías plurilingües (árabe, inglés, francés, italiano y español).
La biblioteca incluye 4 museos permanentes dedicados a las antigüedades, los manuscritos, el ex presidente egipcio Sadat y la historia de la ciencia. Uno de los puntos más destacados de la biblioteca es CULTURAMA, una exposición interactiva del patrimonio cultural de Egipto. Para esta exposición se han colocado 9 pantallas de ordenador de gran tamaño en forma de semicírculo, creando así una exhibición que recuerda a las muestras panorámicas tradicionales sobre guerras o historia. Gracias a la interactividad de las pantallas, el presentador puede explorar 5000 años de historia y al hacer clic sobre ítems e hitos específicos, la exposición muestra más datos.
¿Listos para ver el primer lugar? Tal vez no sea el que esperabas, pero por muchas razones, está en primer lugar.
1. ITALIA
Aunque se encuentra en el quito lugar de los países más visitados según la OMT, en mi oiniín ocupa el primer lugar, puesto que es un lugar lleno de grandes lugares qué visitar. Básicamente, un viaje a Europa es para enriquecerse en cultura, arte e historia, y es justo Italia el país ideal para ello. Aquí conocerá a los papas, pintores, amantes, poetas, artistas y potentados. Sus tres milenios de historia, cultura y arte culinario seducen a cualquiera.
En Italia se podrá visitar ruinas romanas, apreciar el arte del Renacimiento en todo su esplendor y recorrer auténticos pueblos de la colina. Esquiar en los Alpes, explorar los canales de Venecia y admire las iglesias más bonitas que se haya imaginado; sólo es necesario hacer unas pausas para entregarse a uno de los placeres más elementales: disfrutar de la deliciosa e incomparable gastronomía italiana.
La Ciudad de Roma, sin duda es la mejor. Es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.
Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.
Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.
El Coliseo, el magnífico y gigante anfiteatro diseñado como arena para peleas de animales y peleas de gladiadores y con asientos para 55.000 espectadores. Originalmente conocido como "Anfiteatro Flavio", el Coliseo se encuentra justo al este del Foro Romano y muy cerca del Arco de Constantino, un monumento de 25 metros de altura construido en el año 315 D.C. que también vale mucho la pena observar. A pesar de que ahora se encuentra en ruinas, debido al daño causado por terremotos y ladrones de piedra, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
La Torre de Pisa. Su construcción se recomenzó en 1275, y ya entonces se llevaron a cabo los primeros intentos para contrarrestar la inclinación de su estructura.Hacia 1301 se habían erigido los seis pisos principales y hacia finales del siglo XIV se concluyó definitivamente. En el pasado se creía que la inclinación de la torre era parte del proyecto, pero ahora sabemos que no. La torre fue diseñada para ser " vertical " y comienza a inclinarse durante su construcción. Fueron realizados grandes esfuerzos para detener la inclinación, utilizando dispositivos especiales de construcción; columnas posteriores y otras piezas dañadas fueron substituidas en más de una ocasión; hoy, las intervenciones se están realizando dentro del subsuelo para reducir perceptiblemente la inclinación y cerciorarse de que la torre tendrá una larga vida.
La Basílica de San Pedro acoge en su interior a la Santa Sede, siendo el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa Francisco, celebra las liturgias más importantes. La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno. El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica.
Museo Egipcio de Turín. Si te fascina la cultura egipcia, y estás en Italia, este es el mejor lugar a donde puede ir. Este museo, que después del Museo Egipcio de El Cairo, es el más importante en cuanto a cultura egipcia se refiere, contiene incontables elementos de esta vasta cultura, así como esculpidos y sarcófagos, papiros y vasijas. Todas las dinastías y todos los artículos, desde los más importantes hasta los de uso cotidiano, ropajes y decoración de faraones, momias y sarcófagos, incontables elementos funerarios los encontrarás aquí, así que no dudes en pasarte por ese museo si quieres sentirte como en el antiguo Egipto; puedes también hacerle una visita virtual a través de su página museoegizio.it/.
Al norte de Italia, en la costa del mar Adriático, se encuentra una de las ciudades más peculiares, y atractivas de nuestro planeta. Tal ciudad es Venecia, referida por muchos como “La Reina del Adriático” y por otros como “La Serenissima”. Mas sin embargo, todos los que la han visitado concuerdan que sólo se puede describir con una sola palabra: Venecia. Lo que siempre ha llamado la atención de Venecia, aparte de sus hermosos palacios y refinado arte, es que no tienen calles. Sí, la ciudad fue diseñada para transitar en botes y no carruajes. El diseño de la ciudad es dominado por un ancho canal llamado Canal Grande. Este canal, que tiene la forma de una S invertida, separa los dos núcleos urbanos mayores. A ambos lados de este canal se elevan los majestuosos palacios por más de tres kilómetros. Otros canales menores, y aun otros mucho más estrechos, desembocan en el Canal Grande, formando una intrigada red. En total son unos 177 canales menores, creando unas 118 islas, las cuales se conectan entre sí por cerca de unos 400 puentes peatonales.
Grandes razones por las qué visitar este gran país. Y es así como termino el conteo de los 10 países qué visitar. ¿Estás de acuerdo? En tu opinión, ¿faltó algún otro país? Te invito a dejar tus comentarios.
Les dejo algunos links de blogs que puedan resultar interesantes:
Si no has visto la primera parte, aquí está:
http://sajigoideas.blogspot.mx/2013/10/10-paises-que-visitar-i-parte.html







